jueves, 18 de marzo de 2010

CINE EN USHUAIA


SÁBADO 20 DE MARZO
Se proyectará : Tierra sublevada – Parte 1 “Oro Impuro”
Con la presencia de su director Pino Solanas
Lugar : Escuela Nº39
Horario : 21:00 hs.

El cineasta Fernando Pino Solanas presentará su última película Tierra Sublevada en una función a realizarse el sábado 20, a las 19, en el Colegio Olga de Arko.
El film muestra un viaje hacia la depredación y saqueo de los recursos minerales y las luchas contra la creciente contaminación, en los años 90 las políticas neoliberales entregaron el petróleo y la minería a las corporaciones. Usando sustancias tóxicas y métodos extractivos depredadores éstas contaminaron las napas de agua y el medio ambiente. La tierra reaccionó frente al maltrato
La película tiene una duración de 92 minutos y fue rodada en las provincias de Catamarca, San Juan, la Rioja, Tucumán y Salta.
El film muestra un viaje hacia la “depredación y el saqueo” de los recursos minerales, y las luchas de la gente contra la creciente contaminación.

Solanas es actualmente Diputado Nacional por el partido Proyecto Sur. Ha sido jurado en los principales festivales cinematográficos y realiza una importante tarea en la docencia, dictando seminarios en las principales escuelas de cine de América Latina, Europa y EEUU. Es Profesor Emérito en la Universidad de Los Ángeles (UCLA) y en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
En la actualidad prepara la edición de una recopilación de sus trabajos. Ha recibido condecoraciones de los gobiernos de Italia y Francia y la máxima distinción cultural cubana, la orden Félix Varela.

No hay comentarios: