miércoles, 8 de julio de 2009

FABIANA RÍOS EN BUENOS AIRES / LEY DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL


Los diputados Leonardo Gorbacz y Nélida Belous se manifestaron conformes en relación al desarrollo de las reuniones mantenidas hoy con los presidentes de los bloques más importantes de la Cámara Baja, en las cuales se conversó sobre el proyecto que estipula beneficios para la industria fueguina.

Los parlamentarios se mostraron expectantes de poder alcanzar los consensos necesarios, incluso algunos diputados adelantaron que acompañaran la iniciativa, y reiteraron que continuarán trabajando para lograr la sanción del proyecto.

“Sacamos la discusión del proyecto de la lógica del oficialismo-oposición. Creo que hay bloques que en su momento opusieron resistencia porque el proyecto fue presentado por el Ejecutivo Nacional. En las reuniones de hoy el clima fue otro y notamos mejor predisposición”, contó Gorbacz.

El titular de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, reiteró el apoyo de su bloque y estimó que en la primera semana de agosto podría haber sesión y tratarse el proyecto.

Se acordó con los diferentes bloques mantener contacto vía mail, para que los equipos técnicos de la Provincia puedan evacuar futuras dudas que puedan surgir.

“Creemos que el consenso alcanzado en Tierra del Fuego en relación a este proyecto es totalmente inédito. Hoy pudimos ver sentados en la misma mesa y defendiendo una iniciativa común a la Gobernadora Fabiana Ríos, a todos los diputados de Tierra del Fuego, a senadores, a legisladores provinciales de diferentes partidos políticos, a los empresarios y a los trabajadores. El nivel de madurez manifestado por todos los sectores a la hora de aunar fuerzas es realmente destacable. Ojala esta gestión conjunta sirva de modelo y pueda reproducirse en el futuro para otras situaciones”, consideró la diputada Belous.

EN PAGINA 12 /
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-128016-2009-07-10.html