miércoles, 25 de mayo de 2011

Periodico AJItamos


El periódico “AJItamos en el Sur” es un chile revulsivo ardiendo en la boca pastosa de las momias del statu quo, es una patada en las bolas de quienes quieren que nada cambie y que el orden vigente sea siempre el de los pocos favorecidos y los muchos perjudicados.

En este periódico no vas a encontrar lamebotas que legitiman con sus plumas mercenarias la socialización de las bancarrotas y la privatización de las ganancias. En este periódico no vas a encontrar posturas patriarcales ni planteos derechistas, en este periódico no vas a encontrar una repetición mecánica de consignas y slogans ideados por eminencias grises en oscuros centros de poder. ¡ No!

En “AJItamos…” vas a toparte con hombres, mujeres y trans que se animan a interpelar los límites de lo políticamente correcto, vas a hallar perspectivas libertarias, irreverencia, una apuesta a lo común, un intento siempre renovado por fornicar con la aventura y lo inédito.

Nuestros textos, nuestros dibujos, nuestra música, nuestros anhelos, no se despliegan como mera copia o descripción de lo ya existente, sino que procuran auscultar lo que está por venir, invocar lo desconocido, aquello que podemos olfatear en los vericuetos todavía en penumbras del devenir.

“AJItamos…” es una publicación del devenir, una mutación continua, un río, una serpiente, un rayo, una multitud, una configuración fractal, una línea de fuga, un contrapoder, una biopolítica, un grito de amor y esperanza, una valentía que gambetea lo cursi y lo baladí, unas ganas de crear y ofrecer y dar y forjar redes de horizontalidad y camaradería…

“AJItamos en el Sur” es la pata gráfica de un colectivo en crecimiento, la voz de los postergados y ninguneados, lo joven no como cronología sino como frescura y sed de transformaciones, es el portal, el arco en el cielo, el puente tendido para que cruces y te sumes y aportes y regales a los demás tus panes y dones…