jueves, 2 de julio de 2009

GLACIAR MARTIAL



Nieve Extrema en el Glaciar Martial

El complejo de montaña del Glaciar Martial es centro de actividades durante todo el año. Sus cómodas instalaciones albergan a quienes buscan un poco de descanso luego de practicar esquí alpino, snowboard y descenso en trineos, o al finalizar caminatas cautivantes.

La aerosilla del centro cuenta con 100 sillas dobles y recorre 1.180 metros en 8 minutos, duración que puede extenderse a 10 minutos en invierno.

El ascenso por ese medio nos permite alcanzar -luego de una breve caminata- el pie del glaciar Martial desde donde tendremos también una vista panorámica increíble de la ciudad y su bahía.




Junto con el inicio de la temporada invernal y para disfrutar intensamente de la Nieve Extrema en Ushuaia, el Centro de Montaña Glaciar Martial reabrió sus instalaciones a partir del 20 de junio y operará todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 16.45 –hora en que la aerosilla asciende por última vez-, con las siguientes tarifas en pesos argentinos:

Residentes en Tierra del Fuego

• Peatón, $ 10.
• Personas con discapacidad y un acompañante, sin cargo.
• Esquiadores jubilados, $ 15.
• Esquiadores menores (de 9 a 13 años inclusive), $15.
• Esquiadores mayores, $ 25.


Plan Familiar para residentes en Tierra del Fuego

• Dos personas, $ 30.
• Tres personas, $ 40.
• Cuatro personas, $ 50.
• Cinco personas, $ 60.
• Más de cinco personas, $ 10 cada uno.


Turistas

• Peatón, $ 30.
• Esquiador menor, $ 30.
• Esquiador mayor, $ 45.

NOTICIAS

ENTREVISTA A PABLO PFFUR / DIRECTOR DEL INFUETUR


La provincia "está muy bien preparada" para afrontar la Influenza A

Ante la llegada de turistas por la temporada invernal

Ante la llegada de la temporada invernal donde se espera gran afluencia de visitantes, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur.) Pablo Pfurr insistió en la necesidad de llevar tranquilidad “tanto a los turistas argentinos como de otros países, de que se han tomado todas las medidas de control y profilaxis para evitar la proliferación de este virus”.

En este sentido, el funcionario informó que junto a las diferentes Cámaras vinculadas a la actividad, se acordó llevar a cabo todas las acciones preventivas en los ámbitos hoteleros, gastronómicos y turísticos para impedir la propagación de la enfermedad.
El presidente del In.Fue.Tur. destacó también que la provincia cuenta con un termoscanner instalado en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia “que no todos los destinos turísticos lo tienen” que permite detectar al ingreso mismo del viajero, la presencia del virus de Influenza A.

Ante la sospecha de un posible caso, quien visita a Tierra del Fuego contará con el seguimiento por parte de las autoridades sanitarias, que lo contactarán personalmente para verificar su estado de salud y adoptar todos los recaudos pertinentes.

“Somos un destino igual a los del resto del país y del mundo, con la diferencia de que estamos preparados para realizar un seguimiento sanitario diario” sostuvo Pfurr, razón por la cual “la provincia está en condiciones de dar una eficiente respuesta ante un caso sospechoso”.

En cuanto a las cancelaciones en las reservas hoteleras y paquetes turísticos, el funcionario manifestó que si bien “algunas han existido y es perfectamente entendible”, sin embargo “no hubo grandes bajas” por lo que se avizora una buena temporada invernal.

Finalmente, el titular del In.Fue. Tur. aclaró que el Gobierno del Brasil “en ningún momento” exhortó a los ciudadanos de ese país a no viajar a la Argentina, sino que las autoridades sanitarias desaconsejaron la visita solamente a los turistas de ciertas franjas etarias de mayor riesgo, como niños muy pequeños y personas de avanzada edad. //

Fuente: Prensa Oficial, Secretaría de Comunicación Institucional del Gobierno de Tierra del Fuego.