martes, 28 de septiembre de 2010

SE PRESENTAN UNA VEINTENA DE LIBROS DE AUTORES DE RÍO GRANDE



La editora fueguina Difusión Austral lanzo este sábado 24 de septiembre en el marco de la Feria Provincial del Libro una serie de 20 libros de autores riograndenses, pasando por: poesía , dibujo, fotografía y militancia entre otros, los mismos perteneces a la serie de autores “Jóvenes de Río Grande”.
Fue sin duda una fiesta para la cultura provincial, donde esta veintena de jóvenes aprovecharon la oportunidad para leer sus obras en publico y contar la experiencia de un proyecto editorial autogestivo y horizontal como los es Difusión Austral.
Al lugar se dieron cita amigos, familiares y fans, contando también con la presencia de los Concejales de Río Grande Maria Montero y Gustavo Longhi colaboradores del proyecto desde sus inicios.
Leandro González director de la productora LE-IND y responsable del proyecto expreso: -"hoy es un día muy especial para nosotros, esta es una forma de demostrar y demostrarnos que le podemos ganar al "congelamiento cultural", somos unos convencidos de que el arte y la cultura movilizan y renuevan al ser humano, y en medio de tanto proyecto industrial y en una provincia donde los objetivos son generar galpones para hacinar gente a ensamblar televisores nos contraponemos con arte, música, aerosoles, rimas, lápices, y sobretodo creatividad y dialogo como generadores de cambio”.
Esta es la segunda colección de libros que pública Difusión Austral, que ya cuenta con veintitres títulos que se pueden conseguir en Ushuaia, Río Grande y Buenos Aires.
Colaboran: Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Programa Nuestro Lugar, Concejales de Río Grande Gustavo Longhi y Marisa Montero, Fundación FUNIF.

Algunos de los títulos que se presentaron: Priscila Vallone - "PEZ" (poesía y dibujos). Nicolas Avila - "Maldito y Enfermo" (Ilustraciones). Chuleta -"SE . BA No Te Vallas" (poesías). Gabi-Kun - "Me Levante Y Me Fui" (dibujos y fotografía). Rolo Castro- "Lapicerita" (dibujos). Naruto - "Las Gotas"(cuento). Ever - "Humomestizo" (dibujos)Alejandro Pinto / Daniel Layseca - "Malbec Sauvignon" (poesía). Diego Rodriguez - "Libertad Reprimida" (escritos). Eugenia Calvo – Dibujos. Franco D' Addario - "lovedrugsdead"(dibujos). Lean Tavié - "Tasting The Rainbow" (dibujos/diseños) Naruto - "Omoshiroi" (dibujos). Fuego - "El Mundo De Fuego" (dibujos). Vicky - "Todo Menos Un Libro De Arte". “MMM” Camila Fabi (Poesias). Chuleta -"Dibujitos" (dibujos).
contacto:leindproduce@gmail.com

No hay comentarios: