lunes, 12 de abril de 2010

Festival de Musica de Ushuaia


La Subsecretaría de Cultura de Tierra del Fuego invita a la población a participar de los conciertos gratuitos en el marco de la 6° Edición del Festival Internacional de Ushuaia, que se brindarán los días 11, 13, 14 y 16 de abril en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Los conciertos populares estarán a cargo de la Orquesta Filarmónica de Ushuaia, la Camerata de San Juan, Solistas de Paulina y el Cuarteto de Vientos Cuyos Quartet de México.

La Orquesta Filarmónica de Ushuaia, está integrada en su totalidad por maravillosos coreutas de Tierra del Fuego y su presentación está a cargo de Jorge Uliarte (Argentina/Austria), actualmente Director de la Orquesta Sinfónica de Berlín.

Uliarte es doctor en Filosofía del Arte y lleva realizada una carrera internacional de gran prestigio, habiéndose presentado en auditorios tales como Teatro Colón-Buenos Aires, Auditorio de Santa Cecilia-Roma, Concertgebow-Amsterdam, Konzerthaus-Viena, New York, Legion of Honor Theatre-San Francisco/California, entre otros.

El Director de la Orquesta Filarmónica de Berlín ha sido invitado por orquestas de Europa, Estados Unidos y Sudamérica; en esta ocasión junto a brillantes músicos ofrecerá su talento.

El grupo de Cámara de Solistas de Paulinia (San Pablo, Brasil), es un trío de cuerdas
integrado por el violinista Pablo de León, el violista Horacio Schaefer y el violonchelista Roberto Ring.

El trío desarrolló un trabajo de repertorio de música argentina con el pianista y arreglista Leonardo Marconi y de música popular brasileña con el pianista Nelson Ayres, el clarinetista Paulo Sergio Santos y el guitarrista y compositor Mauricio Carrilho.

La Camerata San Juan (Argentina) está integrada por experimentados músicos profesionales y talentosos jóvenes estudiantes, tuvo como primer objetivo el abordaje del repertorio de los periodos estilísticos Barroco y Clásico, ha ido ampliando su repertorio, agregando el trabajo estilístico de obras del periodo Romántico.

Con la supervisión del Maestro Gustavo Plis Steremberg, la Camerata recibe nuevos integrantes y consolida su formación actual, abordando dentro de una nueva línea de trabajo, proyectos de música académica argentina.

Cuyos Quartet (México), es una agrupación que nace como proyecto escolar en el Conservatorio de las Rosas, está integrado por Román Pavón Estrada, David Muñoz Wong, Gerardo Méndez Juárez y Carlos Cantú Rodríguez.

Este Cuarteto fue nombrado por el Cuarteto Latinoamericano como la agrupación más destacada durante su residencia en el Conservatorio de las Rosas.


Cronograma de Conciertos Populares

Domingo 11 de abril

Concierto Popular Orquesta Filarmónica de Ushuaia
Director: Jorge Uliarte (Argentina – Austria)
Lugar: Escuela N° 2 Río Grande
Horario: 20 hs


Martes 13 de abril

Concierto Popular Orquesta Filarmónica de Ushuaia
Director: Jorge Uliarte (Argentina – Austria)
Lugar: Centro Cultural Esther Fadul - Ushuaia
Horario: 21 hs

Concierto de Cámara Camerata San Juan
Lugar: Escuela Nº 4 Margen Sur – Río Grande
Horario: 19 hs

Concierto de Cámara Cuarteto de vientos Cuyos Quartet (México)
Lugar: Sala Niní Marshall
Horario: 15 hs

Miércoles 14 de abril

Concierto de Cámara Camerata San Juan
Lugar: Jardín 13 Tolhuin
Horario: 19:00hs


Viernes 16 de abril

Concierto de Cámara Solistas de Paulinia (San Pablo, Brasil)
Lugar: Sala Niní Marshall – Ushuaia
Horario: 15 hs

No hay comentarios: