miércoles, 4 de noviembre de 2009

Pablo Lizardo artistas visual de Río Grande
















¿Que técnicas usas? Utilizo para todos mis dibujos una tableta digital que sirve para dibujar directamente sobre un software de PC. Lo interesante de estas tabletas es que son sensibles a la presión del trazo, con lo cual el resultado en la pantalla es casi el mismo que dibujando sobre pape!!! :) . Ocasionalmente hago bocetos en papel que luego escaneo y pinto -digitalmente- con la tableta. Participaste en muestras? Sí! sólo en una: la reciente Maraño III de Río Grande! (gracias a los chicos por invitarme!)Si tuvieses la posibilidad que aporte le harias a la cultura en la provincia? Creo que me dedicaría a contar más sobre el origen de la isla, la historia de los nativos fueguinos es apasionante -y misteriosa-! Me encanta saber sobre su cultura y sus ritos, en especial de los selknam. (hay una idea de documental en video + animación en progreso! :P quien quiera ayudar que se contacte conmigo!!!) Otra cosa que hay que promover es la generación de mas espacios de difusión cultural, e incentivar a las y los chicos a hacer música, a bailar, a pintar, en definitiva a expresarse originalmente!!Cuales son tus fuentes de inspiración? me encantan las miradas, por eso es que -sin querer- agrando tanto los ojos en mis personajes, creo que en la mirada esta escondida gran parte de la personalidad de las personas, picasso con sus ojos deformes me inspiro mucho!, también me encanta Tim Burton, a pesar de que últimamente está un poco quemado con jack -y su mundo- ! jeje, me gusta su poesía, sus cuentos, sus dibujos , su manera de ver el mundo, sus primeros cortos son geniales (Vincent y Frankenweenie), también de nekro rescato su desprolijidad (para la escritura) y sus personajes!, luego hay un par de ilustradores menos conocidos pero igualmente admirables como Alex Dukal... después... aunque no directamente en el dibujo, también me inspiran los textos de Alejandro Dolina, de Alan Poe. En fin todo lo que sea un poco macabro, siniestro, misterioso y al mismo tiempo simpático y divertido me inspira!! :P
nos recomendarias algunos links?
* AlexDukal - http://www.circografico.com.ar/
* unas chic@s franceses que se pasan! http://www.bupla.com/
* foro de ilustradores con un tema por semana para dibujar! - cosodeilustradores.blogspot.com
* otro groso de francia http://www.delphinedurand.blogspot.com/
vivir del arte? nosé, por ahora no puedo :/ , mientras tanto disfruto cada instante en que dibujo sólo por placer o necesidad de expresión... es una forma de aguantar lo demás, de resistir y de mantenerse vivo... aunque sin $$$!!! jejeje

No hay comentarios: